La RIET y Ángel Juárez siguen volando hasta Jerez

AngelJuarez_SigoVolando_lectura_poemas

Escrito por Ángel Juárez Almendros

Activista social, ecologista, escritor y poeta.

29 de septiembre de 2022

La RIET y Ángel Juárez siguen volando hasta Jerez

El próximo viernes 14 de octubre, Ángel Juárez, presidente de la RIET, viajará a Jerez de la Frontera (Andalucía, España), junto con más miembros, para presentar la Red Internacional de Escritores por la Tierra, y su nuevo poemario “Sigo Volando”. El evento se realizará a las 18 h en la Sala Rosa Roige. En el mismo acto, analizaremos la situación sociopolítica actual a través de la cultura y se cerrará con una lectura de poemas.

Con este acto, se quiere promover la visión y la misión de la RIET y, a la vez, sumar a más personas a este movimiento vivo. La presentación será a cargo de Ángel Juárez y Juan Carlos Ruiz, periodista y miembro fundador de la Red.

Seguidamente, Juárez presentará su último poemario “Sigo Volando”, un libro fruto de la fortaleza de una vida dedicada a crear pensamiento ético, felicidad y sonrisas. Diana Morales, portavoz de Podemos en Jerez; Amadeu Valentí, presidente de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos; y Santiago Castellà, senador y Doctor en Derecho, le acompañarán, entre otros compañeros de la RIET y amigos.

Como no podía ser de otra manera, el evento finalizará con una lectura de poesías comprometidas con la sociedad, el planeta y los derechos humanos. Porque el poder de la palabra, la cultura crítica y el activismo, son herramientas para cambiar el mundo.

El desafío de la «vuelta al cole»

El desafío de la «vuelta al cole»

Cada año, cuando septiembre se asoma en el horizonte, miles de familias en España se preparan para un desafío económico que, lamentablemente, se ha convertido en una tradición incómoda: la vuelta al cole.

Política: ¿oficio o vocación?

Política: ¿oficio o vocación?

En esta época de campaña electoral permanente solo existen grandes titulares y declaraciones, mientras que la...