Emotiva presentación de la RIET y de mis poemas en BioCultura Barcelona

AngelJuarez_BioCultura_presentacion_RIET

Escrito por Ángel Juárez Almendros

Activista social, ecologista, escritor y poeta.

10 de mayo de 2022

Emotiva presentación de la RIET y de mis poemas en BioCultura Barcelona

El pasado viernes 6 de mayo, Ángel Juárez participó en la Feria BioCultura, de la Asociación Vida Sana, para presentar la Red Internacional de Escritores por la Tierra y su nuevo poemario “Sigo Volando”. La charla se celebró en el  Palau Sant Jordi, en la sala de “El Manicomnio”, una nueza zona en la que se unieron la ecología y la cultura.

«A través de la palabra, la RIET quiere fomentar un cambio mundial y crear conciencia sobre el medio ambiente y los derechos humanos» declaraba Ángel Juárez. Por este motivo, pedía más implicación de gobiernos y administraciones en el sector cultural: «La palabra, la música, el teatro, es decir, la cultura, es la gran herramienta de cambio que tenemos para intentar salvar el planeta».

BioCultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado y reunirá este año, a unos 300 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, energías renovables, movilidad sostenible, artesanías y ONG’s. Paralelamente a la exposición se celebraron más de 250 actividades que contaron con unos 50.000 visitantes.

Las propuestas de BioCultura han evolucionado a lo largo de estas 28 ediciones, y por este motivo Ángel Juárez declara que: “Es esencial abordar la conciencia ecologista desde todos los sectores de la sociedad. La poesía, la literatura, la música, es decir, la cultura general, es una gran herramienta de pensamiento y transformación” (entrevista completa en The Ecologist, por Pedro Burruezo).

SOS: Los mares se están ahogando

SOS: Los mares se están ahogando

Estos últimos días estamos escuchando hablar sobre la emergencia que sufren los océanos y los mares, en el transcurso...