El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, participó en la ceremonia de los Premios Emilio Castelar que se celebró el pasado viernes en Sevilla. Juárez tuvo un rol muy activo durante la ceremonia ya que subió al escenario a entregar varios galardones. Asimismo, cogió el micrófono e hizo un discurso en nombre del alpinista y aventurero Jesús Calleja, que fue baja de última hora por motivos profesionales (ese mismo día tenía que viajar a India). El presidente de Mediterrània mantuvo un contacto directo con todos los premiados y pudo hablar un rato con todos ellos.
La edición de este año de los Premios Emilio Castelar a la defensa de las libertades y el progreso de los pueblos, que organiza la Asociación Progresistas de España, ha reconocido al periodista Jon Sistiaga, al empresario Patricio Farcuh, al político Jesús Eguiguren, a la cantante María Ángeles Rozalén, a la Fundación Oxígeno o a la publicación Feminismo16, entre otros. En ediciones anteriores han sido premiadas personas como Baltasar Garzón, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Zerolo, Jordi Évole, Iñaki Gabilondo o Ana Pastor.
Hay que tener en cuenta que Ángel Juárez fue reconocido en la primera edición de los Premios Emilio Castelar, que se celebró en 2012. Desde entonces es miembro del jurado y participa activamente en la elección de los galardonados cada año. También asiste a la ceremonia siempre que tiene la oportunidad de hacerlo.