Ángel Juárez.

Ángel Juárez recibe la Mención Especial de los premios Cambio16

Publicado el 30. Dec, 2013 en Reconocimientos

El Presidente de la Fundació Mare Terra Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra – RIET, Ángel Juárez, recibió este martes por la noche la Mención Especial de los Premios Cambio16. El acto de entrega de estos galardones, reconocidos internacionalmente, se realizó en Madrid y contó con una amplia representación política, social y cultural.

Ángel Juárez fue el primero en pisar la alfombra roja de los premiados. Se le concedió la Mención Especial por su trayectoria y trabajo en los ámbitos del medio ambiente, la cooperación y la solidaridad. El jurado destacó también su humanidad y el esfuerzo constante que realiza luchando por un mundo más justo y solidario.

Juárez aprovechó su intervención para reclamar un cambio social real sin banderas ni colores políticos porque esta, añadió, “es una lucha que no entiende de símbolos y tiene como único emblema el mundo que habitamos. Y este mundo está cambiando sin que nosotros lo acompañemos. No lo hacemos porque entre todos somos aun incapaces de llevar un proceso de construcción social que promueva un equilibrio económico de todos los países”.

La noche de entrega de los premios Cambio16 tuvo muchos protagonistas. Entre ellos cabe destacar el Premio Libertad, Paz y Solidaridad que compartieron Caritas y la activista saharaui Aminatu Haidar. Alberto Núñez Feijoo fue declarado el político más relevante de este último año y Pep Guardiola, entrenador del Barça, se llevó el premio en la categoría deportiva.

Share

Tags: , , , , , , ,